Qué es un Brandboard

El brandboard es una versión muy reducida de un Manual de Marca, aquí puedes encontrar los elementos esenciales para poder dar uso a tu logotipo y principales características visuales de tu proyecto.
Calastai
Calastai
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Maneras de Presentar tu Marca

En pocas palabras es una versión muy reducida de un Manual de Marca, en un brandboard (Muro de marca) puedes encontrar los elementos esenciales para poder dar uso a tu logotipo y principales características visuales de tu proyecto. Y puede contener los siguientes elementos:

Los elementos que contenga tu brandboard estarán relacionados con los requisitos y necesidades de tu marca. Generalmente aquí se representan los elementos más destacados.

Los usos de un Brandboard

El brandboard tiene diferentes usos, en mi caso me gusta utilizarlo para poder entregarle al cliente un vistazo general de como ha quedado el diseño de su marca previo a la entrega del manual de marca principal o bien en proyectos pequeños de marca, por ejemplo cuando un cliente me solicita crear únicamente el logo, lo que suelo realizar es un Brandboard, ya que es muy difícil separar de proceso de creación de un logo cómo se trabajen los colores o la tipografía, mismo siempre será necesario trabajar sobre un Moodboard (o tablero de inspiración).

Algunos ejemplos de Brandboard:

Brandboard para la marca “La tribu de les marques de vida” | by Calastai
- notas relacionadas -